¿YouTube posee competencia?

ipad-FB

Aunque YouTube es por lejos el mejor reproductor de videos online por las características que ofrece, sumadas a las herramientas disponibles para la edición, visualización y mejora de videos y con más de cuarenta millones de visitas, algunos se preguntan si existe una verdadera competencia para el gigante de los videos online.

La verdad es que realmente no existe ningún competidor fuerte en relación al número de visitas anuales donde por ejemplo el sitio de videos online de Microsoft Soapbox con doce millones de visitas mensuales, fue retirado por no alcanzar las expectativas previstas, ya que YouTube generaba alrededor de un millón doscientas mil reproducciones diarias mientas Soapbox registraba doscientas cincuenta millones de reproducciones mensuales. Incluso Microsoft, luego de retirar su reproductor de videos online, optó por utilizar a YouTube para el lanzamiento de su buscador Bing.

Por otro lado, hubo intenciones por parte de The Pirate Bay, de lanzar su propio reproductor de video llamado VideoBay, a pesar de tener millones de usuarios que utilizan sus servicios, tampoco llegó lejos debido a la idea principal que sostenía el proyecto, trataba de subir videos sin importar el copyright de los mismos ni controlar el contenido que se colgara en el sitio. De por sí ya esta compañía cuenta con demandas legales y enfrenta juicios. Las características de VideoBay resaltaban en la posibilidad de integrar HTML5 aunque era necesario de actualizar navegadores para experimentarlas, además de que tardaría cinco años, el proyecto de VideoBay en ver la luz y ser de uso público.