YouTube vs. La Televisión

images_2135

El papel de YouTube no termina en la muestra de videos, al contrario su visión del futuro se expande cada vez más y en la mayoría de los casos no son los mismos desarrolladores los que proponen el cambio. La influencia radica en un gran porcentaje en los mismos usuarios que le dan otra manera de ver las cosas, un concepto de video diferente a internet.

Para muchos, YouTube es la competencia de la televisión de hoy en día. Puede creerse que a raíz de los millones de videos que almacena el sitio y las diversas temáticas con las que cuenta YouTube, es más interesante entrar al sitio en vez de ver la televisión. Podría ser una característica que: en el sitio online uno puede ver videos mil veces mientras que en la tv se tiene que apegar a la programación del canal.

Esta afirmación se puede descartar rápidamente al ver como los mismos canales de televisión y principalmente los programas de los mismos, utilizan este sitio para publicitar un nuevo episodio de una novela, un nuevo capítulo de una serie, etc. Entre los canales más renombrados en el portal de videos se puede mencionar a MTV y FOX.

MTV, hace ya algunos años dejo de darle total espacio a la música en su canal, y empezó a implementar paulatinamente los reality shows, que no tienen nada en común con la música. Estos reality shows son vistos por miles de personas de distintos países en YouTube.