La increíble gran idea: YouTube

YouTube-icon-dark

De qué manera podrían miles de Personas Compartir Videos en Internet? Esto, se preguntaron tres ex empleados de paypal cuando decidieron crear YouTube, en el año 2005, para subir y compartir Videos en Internet de forma gratuita.

Usando como slogan «Broadcast Yourself = Transmite Tú Mismo», YouTube ha logrado reunir más de cien millones de usuarios en siete años además de contener en su sitio, más de cuatro billones de videos. En la actualidad, luego de ser comprado por Google, los usuarios y empresas pueden compartir sus videos en Webs, Blogs y Redes Sociales totalmente gratis.

Entre las principales características del Reproductor Online caben resaltar; el beneficio económico para publicidad de particulares y empresas, la disponibilidad en 58 idiomas incluyendo el español y modismos, la interacción con cualquier usuario del sitio y el intercambio de culturas de diferentes países.

Con el avance de la animación en 3D y la Alta Definición, en el fantástico reproductor online, los usuarios cuentan con la capacidad de visualizar videos en estos formatos además de utilizar subtítulos, especialmente en SubViewer. Actualmente cuenta con la opción de ver videos con relación de aspecto   en 4:3 a 16:9 logrando de esta manera, el efecto LCD o PLASMA hogareño.

Sin embargo, y a pesar de la poderosa herramienta online, YouTube ha tenido discrepancias con los    mismos usuarios en el famoso «misterio de las 301 visitas». Donde el reproductor de Google decidía. A partir de este número si las visitas al video, eran legítimas. Hoy en día este problema puede    considerase irónico ya que un video de estilo gracioso o una canción logran las cinco mil visitas o más    en una hora.

Debe considerase a YouTube como la gran herramienta que es, un medio de comunicación masivo, siendo capaz de llegar a todos los rincones del mundo, haciendo posible la comunicación desde   un ordenador de escritorio,  portátil o teléfono móvil.

Al igual que cualquier medio de comunicación tradicional, YouTube ha sido bloqueado en varios países,  según  los intereses de cada gobierno, con el fin de que el pueblo no acceda a información (videos) en su  contra.

La infinidad de usos posibles abarca desde campañas políticas, publicidades, dar a conocer artistas, organizaciones de ayuda solidaria, problemas a nivel mundial; resaltando la libre expresión individual y colectiva de personas sobre determinados temas de interés general como la contaminación ambiental,

la inseguridad delictiva, los derechos humanos, etc. Aunque el reproductor online inspecciona los videos, les resulta imposible en ocasiones, controlar       aquellos en los cuales, el narcotráfico y el crimen organizado-terrorista, hacen uso de la herramienta      para dar a conocer actos, planes e ideologías propias con el fin de atemorizar a la sociedad toda, por ello  es deber cívico y moral de un usuario informar a las autoridades del reproductor, policial y/o legal sobre      los hechos.