YouTube, la historia de cómo surgió y como nos cautivó.

youtube_1

YouTube fue creado en febrero del 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim. Todo empezó cuando Chad y Steve, filmaron su fiesta, sin embargo al querer enviar a sus amigos el archivo este era tan pesado que no podían adjuntarlo en un correo electrónico enviárselo por lo que así fue cómo surgió la idea de crear un sitio web, donde cualquiera pudiera subir y compartir sus videos.

Es así como nació, YouTube, donde cada día se suben 65,000 videos nuevos. Es una herramienta gratuita y sencilla de usar, no se requiere de una cuenta para disfrutar y compartir de los videos (pero si para subirlos), y podemos acceder a ella mediante nuestros dispositivos móviles.

Con YouTube compartir nuestros videos es muy sencillo, ya sea por medio de un link, o colocándolos en nuestro muro de Facebook, incluso nos proporciona un código HTML para insertar el video en nuestra página web o blog.
Otra ventaja de usar YouTube, es que podemos entrar con nuestra cuenta de Gmail, o registrarnos con cualquier correo electrónico. También podemos vincular nuestra cuenta de YouTube con la de Facebook, lo que facilita aún más el compartir videos.

Subir video a YouTube, es en realidad muy sencillo únicamente necesitamos una cuenta, y ya. Podemos entonces colocar nuestro video fácilmente en formatos como MPEG, AVI y MOV. Igualmente podemos realizar comentarios en videos de otras personas, hacer una “video respuesta”, crear una lista de favorito, suscribirnos en algún canal, darle me gusta (o no me gusta) y sobre todo ver millones de videos, sin ningún costo. Y no olvidemos que tenemos la opción de descargar cualquiera a nuestro ordenador.

Es por todas estas cosas que YouTube ha tenido tanto éxito, por su simplicidad y su gran gama de opciones para ver. Es indiscutiblemente la mejor web en la red de videos.