Proyectos alternos en la música

danielaconejerosoto600_164820

Últimamente, muchos de los músicos que tocan en bandas que ya tienen fama internacional, comienzan a anunciar otras bandas o proyectos alternos a su banda principal, casi como si fuera una moda.

A veces, esto se debe a que a varios de los integrantes de una de las bandas famosas, no son compositores principales en la banda mencionada y quieren probar o mostrar su talento propio es composiciones o material hecho por ellos mismo.

También, en varios casos puede ser que el músico como tal, este interesado en explorar otros géneros o trabajar con otras personas si salir del camino y trayectoria que tiene con la banda actual, por lo que reserva sesiones aparte con otros músicos y realizan diferentes composiciones y a diferente ritmo que con la banda principal.

Muchas veces, estos proyectos no son muy exitosos, sin embargo, Albert Hammond, Jr., quien es guitarrista de The Strokes, ha comentado que su proyecto alterno le da frescura a la hora de trabajar y tiene libertades que con su banda principal no tenía. Esto le permite explorar nuevas fronteras y crear cosas que a veces, le permiten retroalimentar a su banda principal.

Otro caso, por ejemplo, es el de Chris Shiflett, guitarrista de los Foo Fighters, quienes tocan rock, sin embargo, el proyecto solista de Chris, es un álbum lleno de canciones Country.

Muchos de estos proyectos son interesantes y habría que darles una oportunidad para conocer más a fondo las influencias completas que tiene una banda.