YouTube vs. la Televisión y VideoClubs

 final-skimble_fitness_flow_android_tablet_app_youtube_exercise_glute

La televisión, a pesar de los múltiples cambios que suceden cada día en el mundo, como la internet, los nuevos sitios que llaman la atención, los nuevos artistas y sus canciones, etc, no pierde puntos frente al sitio de videos online, YouTube. Es que la tv no quiere competir contra un portal de su envergadura. Al contrario, prefiere aliarse a una posible competencia futura, y en conjunto mostrar videos de series, películas y programas por venir.

Sin embargo, YouTube, según parece si le interesa empezar a competir con la televisión abierta. Es por ello que ha invertido mas de $100 millones de dólares y firmado acuerdos con 12 canales televisivos para crear y producir su propio contenido, además de contar con algunas figuras y personajes del mundo del espectáculo.

Ya se han confirmado además algunos posibles partners que trabajarían con el sitio de videos. Entre ellos se puede nombrar a dos productores, el creador de la serie de televisión CSI, Anthony Zuiker y la unidad ShineReveille de News Corp.

La idea de YouTube es crear contenidos divididos en categorías como deportes, gastronomía, noticias, etc. Tal vez a muchos canales televisivos no les guste la idea pero es lo que la evolución de la tecnología permite realizar y para lo que tienen que estar preparados los productores. La estrategia mejor posicionada hasta el momento sería aliarse con el gigante de internet, Google, y firmar acuerdos para producir y mostrar series en el canal de YouTube.

Además de esto, también YouTube compite hace algun tiempo con los video-clubs a nivel mundial. No solo es un problema regional para los pequeños negocios de alquiler de videos, ya que a diferencia de estos, el sitio de videos online alquila películas a nivel mundial y en algunos casos a un precio inferior desde $1,99 dólares.

Tal vez por esta nueva competencia y sin contar a DirectTV, empresa española que alquila peliculas online con la diferencia de que tienes 24 horas para verla en cualquier momento, los videoclubs regionales esten desapareciendo. Aunque muchas personas se empeñan en seguir alquilando películas, no es una rentabilidad para los videoclubs.

Para la mayoria de personas que pasan el día en internet por trabajo u ocio, les es más cómodo alquilar una película en el ordenador y mejor aún si cuentan con pantalla plasma o LCD, además de que la tecnología de hoy permite conectar mediante un puerto el televisor a la computadora. Sin moverse de sus hogares, los usuarios alquilan las películas que más prefieren.

Pero es cuestión de que se junten con la tecnología e intentar adaptarla a su negocio, por ejemplo realizando un sitio online del videoclub para el alquiler de películas con clientes registrados de la región. Los cambios son constantes y rápidos, quien se queda atrás es muy difícil que logre sobresalir de entre los demás.