“Livetrue”, una atrevida campaña publicitaria del whisky Dewar’s

“Livetrue” es la última campaña puesta en marcha por &Rosàs para la marca de whisky escocés Dewar’s. Una campaña inspiradora y bonita, que busca ser una inyección de fuerza, ganas de vivir y moral para la gente joven. El spot de presentación aúna a de forma muy adecuada varias imágenes emocionales, con una música propia de una banda sonora de una película y  un texto que engancha,  que apela a los sentimientos de los  receptores y tratar  de conseguir que éste reaccione al ver el anuncio.

Livetrue se ha ideado no solamente como una campaña de comunicación, sino también como una plataforma de inspiración para aquellos que han tomado la decisión de  vivir la vida a su manera sin importarles lo que piensen otros. La campaña, además del spot, está formada por cinco completos documentales de personajes de todo el planeta  cuyo único fin en la vida ha sido el de vivirla según su criterio.  Se trata de cinco historias narradas desde la pasión; entre ellas, hay que destacar las historias de los españoles Joaquín Reyes y José Antonio Bayona.

La auténtica fuerza del anuncio se basa más en las palabras que se dicen que en las imágenes que se muestra; se trata de una serie de frases y sentencias que enganchan. Su elección  ha sido buscada con tal fin pues no en vano se trata del inspirador poema  “So You Want to Be a Writer” de Charles Bukowski, que explica  que si algo no te sale de dentro, es mejor que no lo hagas. Un mensaje claro y directo  que no deja indiferente y que significa un reto a vivir la vida que uno quiera y ser fiel a uno mismo. Y todo ello para publicitar el consumo de una bebida alcohólica, en este caso, el whisky escocés Dewar’s.