Estilo k-pop

Este genero musical y cultural al tomado mucha fuerza en esto días, y mas aun esta atrayendo a los más jóvenes de todas parte del mundo. Estoy hablando del K-Pop, este género musical incluye una gran diversidad de estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, entre otro, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Uno de los comienzo de este estilo sucedió con el popular grupo Seo Taiji and Boys en el año 1992, y marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo agregó géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. Este grupo obtuvo un gran éxito en Corea y genero la creación de varios grupos experimentales semejantes como Pánica, y fueron los que marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, grupos de música dance fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.

Ya en 1995 Lee Soo Man un empresario coreano, creo una agencia de talentos y el sello discográfico más grande de Corea del Sur, la SM Entertainment. Que se le agregaron a fines de los 90 empresas como YG Entertainment, JYP Entertainment y DSP Entertainment entraron en escena y comen

Tal fue el éxito de Seo Taiji & Boys conquisto nuevas audiencias, como los adolescentes, lo que llevó a las llamadas «Idol Bands» En los año 2000, el K-pop, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia. El primer cantante coreano en encabezar el Oricon de Japón fue BoA. Esta década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands, tales como F(x), 4minute, TVXQ, U-KISS, Super Junior, entre otras. Gracias a esta banda han colaborado con productores americanos y europeos

En el 2012 el K-pop ha tomado los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de PSY, que fue altamente vista en Internet, y en un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

Más de 60 bandas tanto de chicos como de chicas se producen cada año en Corea. Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. La mayoría de los temas de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción.