Biodiversidad, cortemetrajes sobre el medio ambiente

Un tema que cada vez toma mayor importancia debido no solo a la gran difusión que realizan muchos estados y organizaciones mundiales sino también a nivel individual la biodiversidad es objeto de un cortometraje.

Una historia simple y con un claro mensaje a toda la sociedad el cortometraje “Biodiversidad” plantea con un lenguaje joven y ameno la importancia que tiene para el Planeta el cuidado de la naturaleza.

Este corto juntamente con otras dos obras que abordan el tema del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza es parte de una iniciativa de la ECAM que se ha sumado al proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid con un objetivo concreto como es el de sensibilizar a las personas un tema de vital importancia para esta generación y las futuras.

Los tres cortos producidos por la ECAM fueron totalmente rodados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con la particularidad de que los guiones fueron escritos y dirigidos por antiguos alumnos de esta institución.

Dos de los cortos son de ficción en tanto que uno adopta el formato de documental y todos ellos cuentan con una pagina de Facebook donde es posible informarse sobre los pormenores del rodaje y también conocer a sus protagonistas.

La historia de “Biodiversidad” es la historia de dos jóvenes Bea y Dani que viven en tiendas de campaña en lo que según el relato fue en el pasado el Parque  Nacional de la Sierra de Guadarrama y a medida que la obra transcurre los espectadores podrán descubrir la verdad sobre esta pareja que en realidad son los últimos seres humanos del Planeta Tierra, dejando planteado así el tema de los riesgos que podría sufrir el mundo ante el deterioro del medio ambiente.

Dirigido por Guillermo Chapa, egresado de la especialidad de Dirección en la ECAM, Biodiversidad es una historia simple pero a su vez reveladora. Quienes deseen enterarse sobre algo más de estas obras podrán  hacerlo a través del making of  rodado en la bella Sierra de Guadarrama.