Temporada de música es el CaixaFòrum

losmusicantesgam600_134720

Un despliegue de amor y devoción es lo que se muestra este año en la temporada de música es el CaixaFòrum de Palma la cual inicia el día de hoy. El grupo Cinquecento formado por Rosa Ferriol en 2004, será uno de los grupos encargados de abrir este ciclo musical de otoño, uno de los tantos grupos europeos destacados en los últimos tiempos, que dará a conocer al público presente un repertorio que si bien es poco frecuente, viene lleno de gran calidad. Acompañados también por la corte vocal de Austria.

Interpretaran piezas religiosas y profanas que se combinaran en un amplio portafolio de obras renacentistas para mostrar así la variedad de estilos.

El encargo especial será encantar nuevamente al público asistente con este ciclo de conciertos que tendrá como figura principal a la Virgen. Este incluirá obras de autores franceses, italianos, flamencos, españoles, entre otros, que iluminaran a la figura de Madre de Dios. También será una oportunidad para disfrutar de piezas de canto que se originan de la polifonía y de algunos textos que muestran el amor hacia las féminas desde el punto de sacros y también de devotos.

Entre las voces que deleitaran al público se encuentran la de la prestigiosa soprano María Eugenia Boix, acompañada del cantante contratenor Carlos Mena, quienes se unirán con algunos músicos de distintas orquestas para interpretar no solo canciones contemporáneas si no también textos referentes a la exaltación de la figura de la Virgen.

Esta serie de conciertos comenzaran a las 19 horas.