YouTube: TestTube y mas…

youtubesamplescreenshot

A fin de cuentas, YouTube no es solo vídeos. La empresa del servicio de vídeo online mas utilizado en el mundo, no se queda en el tiempo y apuesta a la renovación, al cambio, y por sobre todo recalcando la facilidad de uso y comodidad para el usuario.

Es por ello que ha decidido crear un nuevo espacio en su servicio de vídeo. Se denomina «TestTube» y hace referencia a una incubadora de ideas donde desarrolladores, programadores e ingenieros del servicio online crean nuevas herramientas constantemente con el fin de lograr una mejor utilización del servicio haciendo incapie en la facilidad de uso, en una mejor visualización de los vídeos, en que se vean mas atractivos al publico y permitiendo ademas, que junto a las nuevas tecnologías lleguen a la mayor cantidad de usuarios y consumidores con diferentes tipos de conexión a internet, con ordenadores de distinta gama, etc.

YouTube tiene en cuenta que no todos pueden acceder de la misma manera a su sitio y por ende, la visualización de los vídeos es diferente.

A pesar de que en varios portales y foros se ha comentado que YouTube, junto a su dueño Google, son una especie de dictadores o que toman decisiones arbitrarias, con este nuevo espacio se puede decir que se retractan y subrayan el interés de que los usuarios participen continuamente a través de sus comentarios y opiniones, en la creación de nuevas aplicaciones o script para el servicio ofrecido.

Lógicamente esta decisión es la mas acertada ya que al fin y al cabo, son los usuarios quienes elijen que servicio utilizar y cual no.

Actualmente YouTube ha desarrollado cinco nuevas aplicaciones que permiten al usuario editar y configurar sus vídeos para su mejor visualización y mayor alcance de visitas. Entre estas nuevas opciones se puede resaltar el editor de subtitulo, valido para vídeos de trailers y para subtitular vídeos en otro idioma, el nuevo reproductor de vídeos HTML5, que a diferencia de Flash Player, es de código abierto y no esta en manos de ninguna empresa, y para los usuarios con latencia de paginas muy bajas en sus descargas, YouTube ha desarrollado una versión de nombre Light. Las características que hacen a su funcionamiento residen en disminuir al máximo posible los bytes de descarga del vídeo y reducir la pixelizacion, subtitulo y efectos para una correcta vista. Esta herramienta se podría traducir como un avance en la forma de llegar a los usuarios con conexiones lentas.

Por ultimo, es importante destacar una nueva herramienta de búsqueda integrada en el sitio que ademas de permitir buscar vídeos por nombre ahora es posible encontrar los mismos en base a los comentarios realizados en el vídeo. Es de gran utilidad cuando no se recuerda el nombre de un vídeo.