Demanda a YouTube

 Vídeo-de-Telecinco-en-YouTube-620x330

Las demandas son muy conocidas y utilizadas en cualquier servicio o producto. Una demanda a un pequeño negocio no tiene casi ningún sentido a menos que el motivo sea el cierre por parte de la competencia que demanda. Sin embargo en las grandes empresas, corporaciones y monopolios, las demandas pueden ser un punto fuerte para atacar y del que nadie está a salvo. Para no ser demandado se necesita a gente experta en todos los ámbitos posibles para estar atento a todo lo que pueda perjudicar a la empresa. Ya sea desde una imagen, un slogan, el packaging de un producto, y en el caso de YouTube, los derechos de autor sobre los videos que suben millones de usuarios a diario, que son imposibles de controlar y regularlos.

Para una empresa como YouTube le es imposible controlar el copyright de los videos, por lo que las demandas son una buena forma de sacarle provecho económico más que nada al sitio online. Se puede nombrar el caso de una empresa de caños llamada «Utube», lo cual si comparamos es un nombre similar al del sitio de videos, YouTube.

La empresa de caños aunque no contiene en su totalidad el «You», lo utiliza de manera abreviada con la «U», que principalmente en España tiene su uso para referirse a «Tu», o sea, «You».