“Montañeros”, nueva campaña publicitaria de Vodafone


“Montañeros” es un anuncio demostrativo de la buena cobertura y la calidad de comunicación que ofrece hoy en día Vodafone a sus clientes. En este anuncio se puede ver los hermanos escaladores Favresse, premio Piolet de Oro 2011 por su expedición en Groenlandia, cantando el conocido “don’t worry be happy”  subidos tranquilamente a uno de las paredes de los Mallos de Riglos (Huesca, Aragón). El anuncio es una videollamada que se transmitió en directo con un teléfono móvil y Vodafone es la operadora que proveía esta conexión telefónica, usando una conexión 4G.

El 4G es la última tecnología la cual Vodafone abandera no sólo en las ciudades sino, como demuestra en el spot, en otros territorios. Además, la transmisión de vídeo prueba que esta conexión es capaz de soportar la máxima transferencia de datos con la mayor calidad.

Este spot ha sido creado por la agencia madrileña Sra. Rusmore. Este singular anuncio, que está siendo emitido en las diferentes cadenas de televisión españolas  desde hace varios años, se centra en la filosofía de vida de los hermanos Nico y Olivier Favresse, Sean Villanueva y Ben Ditto, cuatro reputados escaladores, especializados en escalada de big walls (escalada de grandes paredes verticales), que han añadido un toque de diversión a su peligrosa disciplina deportiva merced a los instrumentos musicales que portan en todas sus ascensiones y que les sirven para cantar desde las alturas.

Así, en el anuncio se les puede ver mientras permanecen literalmente colgados de uno de los Mallos de Riglos en el prepirineo oscense,  todo ello en una actitud distendida, como si la cosa no fuera con ellos, tocando la mandolina y el bandoneón, y cantando una versión del «Don’t Worry Be Happy», el one hit wonder ochentero del famoso Bobby McFerrin.