Ganar dinero con YouTube

Tal vez en un sitio pequeño o de un negocio local no obtenga ganancias a corto plazo, pero en sitios de interés social y general, generan entradas económicas que ayudan por ejemplo al mantenimiento del sitio, a publicidad y demás.

YouTube ofrece en particular, poner videos en el sitio del usuario con anuncios, donde los visitantes clickean el banner de publicidad, y al usuario de adsense se le paga una cuota por click o anuncio visitado. Este precio no es público y varia además del tipo de anuncio, como puede ser con imágenes, texto únicamente y tamaño del mismo. Por otra parte, el usuario puede llevar estadísticas sobre los videos más clickeados y visitados mediante el uso de otra herramienta de Google que pone a disposición de YouTube, Google Analitycs.

No todos los anuncios y propuestas de google se basan en ganar a través de los usuarios con ordenadores portátiles o de escritorio. Existe YouTube para móviles (www.m.youtube.com/), donde también es posible visualizar anuncios y YouTube paga de la misma manera que si se tratara de una visita desde un ordenador.

Todo esto es posible siendo usuario de YouTube para empresas de medio tamaño o usuarios particulares que coloquen con bastante frecuencia videos. Además de la necesidad de estar afiliado al programa de partners de YouTube, donde se puede registrar en ( http://es.youtube.com/partners). De igual manera es un punto de apoyo para celebridades, famosos y cantantes reconocidos que los demás usuarios desean estar al tanto de nuevas noticias o proyectos. Aunque dicen no hacerles falta el dinero, el programa de YouTube es para todos y nadie quiere rechazarlo.