Los videos en YouTube de Trance

En junio de este año se estrena una película de acción e intriga americana que tiene como protagonista a James McAvoy. Ya se están pudiendo ver videos en YouTube y, por eso, hemos decidido hoy hablarte de este film. Para quien no lo conozca todavía, seguramente le pondrá cara cuando piense en la película Wanted, donde comparte protagonismo con Angelina Jolie.

La trama de la historia gira en torno a Simon (James McAvoy), un subastador de obras de arte. Nada parece que haga que su vida cambie hasta que decide aliarse con una banda de atracadores para conseguir un valioso cuadro que se va a subastar. Todo parece salir bien después del atraco hasta que Simon recibe un golpe en la cabeza que le produce amnesia parcial y no recuerda donde escondió el cuadro.

Es obvio que la historia, a partir de este momento, se tuerce y se complica ya que el jefe de los atracadores no cree  su amnesia y decide torturarlo hasta que diga donde lo ha escondido. Al no obtener respuesta a su interrogatorio decide probar con otra opción, entrando en juego la hipnoterapeuta para que se adentre en la mente del subastador y consiga hacerle recuperar la memoria y, por extensión, que le diga a la banda de criminales el lugar donde se esconde el cuadro.

Pero no todo iba a ser tan fácil, por lo que la trama se complicará más debido a las relaciones que se establecen entre los protagonistas: dinero, deseos, etc. Es decir, estamos ante una fórmula utilizada en otros filmes de temática similar, pero con la diferencia de intentar hacer que el espectador se enganche a la película no sólo con acción, sino también con la complejidad de nuevas tramas. Está claro que el uso de las nuevas tecnologías en el cine sí que va a conseguir que nos “enganchemos” más. ,